Hoy he descubierto por qué mi notebook pasaba el gobernador de la frecuencia de la CPU a OnDemand a pesar que lo tenía configurado con laptop-mode para que siempre estuviera en Performance. Esto era algo que me tenía molesto ya que mi notebook se cuelga si lo tengo en un modo en que la frecuencia de la CPU varía mucho, por lo que el modo Performance era perfecto.

Tenía configurado el laptop-mode para que me mantuviera el modo, pero cuando actualicé a Jaunty me dí cuenta que había algo que me cambiaba el modo. Siempre pensé que era un problema de alguna aplicación de GNOME, pero al final el culpable resultó ser un maldito script ubicado en /etc/init.d/ondemand.

Lo quité del inicio con sudo update-rc.d -f ondemand remove ya que no es recomendable remover el paquete initscripts al cual pertenece.

Ahora controlo la frecuencia sólo con el cpufreq-applet de GNOME y todo funciona como debe ser.

